miércoles, 23 de julio de 2014

 31/05/2014

En este día trabajamos la unidad dos que trataba sobre los siguientes temas:
Unidad II
  1. Conceptualización de cultura
  2. Diversidad de cultura
  3. La cultura y su incidencia en el pensamiento y la práctica del docente
  4. Sentido de pertenencia a la profesión docente

Dichos temas fueron debatidos por grupos, cada grupo tenía que elaborar una diapositiva provechosa, ósea que no era que se iba a poner la exposición completa, sino los puntos más importantes del tema.

En la conceptualización de cultura decíamos que:

La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente

 Dra. María G. Portugal Flores

Según mi punto de vista cultura  quiere decir que son nuestros  valores, nuestras costumbres y actitudes que tenemos nosotros como seres humamos. Debemos de ser seres humanos capaces de defender nuestra cultura y mantener nuestros valores.


Diversidad de cultura: La diversidad cultural se refiere al grado de diversidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.

La cultura y su incidencia en el pensamiento y la práctica del docente: Todas las personas hacen cultura, bajo nuestra concepción de que cultura es el sentir, pensar y actuar de un pueblo en un espacio y un tiempo determinado.


Sentido de pertenencia a la profesión docente: la profesión docente, o mejor, la docencia como procesión, es un campo práctico de trabajo cultural y pedagógico, ético y político, que se ha venido construyendo a lo largo de la historia. En ella se concibe al maestro como sujeto de un saber en el cual fundamenta si practica de enseñanza, instrucción y formación en valores.


Estos temas fueron de gran sastifacion para nosotras como futuras docentes. También se hablo sobre el pacto educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario