31/05/2014
En este día trabajamos la unidad dos que trataba sobre los siguientes
temas:
Unidad II
- Conceptualización de cultura
- Diversidad de cultura
- La cultura y su incidencia en el pensamiento y la práctica del docente
- Sentido de pertenencia a la profesión docente
Dichos temas fueron debatidos por
grupos, cada grupo tenía que elaborar una diapositiva provechosa, ósea que no
era que se iba a poner la exposición completa, sino los puntos más importantes
del tema.
En la conceptualización de cultura decíamos que:
La cultura es
la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en
que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un
inicio y de nuestro entorno posteriormente
Dra.
María G. Portugal Flores
Según mi punto de vista cultura quiere decir que son nuestros valores, nuestras costumbres y actitudes que
tenemos nosotros como seres humamos. Debemos de ser seres humanos capaces de
defender nuestra cultura y mantener nuestros valores.
Diversidad de cultura: La diversidad cultural se refiere al
grado de diversidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas
áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.
La cultura y su incidencia
en el pensamiento y la práctica del docente: Todas las personas hacen
cultura, bajo nuestra concepción de que cultura es el sentir, pensar y actuar
de un pueblo en un espacio y un tiempo determinado.
Sentido de
pertenencia a la profesión docente: la profesión docente, o mejor, la
docencia como procesión, es un campo práctico de trabajo cultural y pedagógico,
ético y político, que se ha venido construyendo a lo largo de la historia. En ella
se concibe al maestro como sujeto de un saber en el cual fundamenta si practica
de enseñanza, instrucción y formación en valores.
Estos temas fueron de gran sastifacion para nosotras como
futuras docentes. También se hablo sobre el pacto educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario